Sunday, January 15, 2017

Nuevo proyecto pretende dar a mexicanos un poco más de aire fresco

Nuevo proyecto pretende dar a mexicanos un poco más de aire fresco
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/284966/ciudad-mexico-proyecto-via-verde-contaminacion
Publicada: lunes, 15 de agosto de

Contaminación, estrés y tráfico son 3 términos bien conocidos en Ciudad de México. Pero un nuevo proyecto pretende dar a los mexicanos un poco más de aire fresco.

En la Ciudad de México (capital), las áreas verdes son pocas y están en peligro de extinción. Ante su inevitable desaparición, los habitantes han tenido que inventarlas en los lugares más inesperados, como las fachadas de los edificios o las azoteas. Y ahora, la vía de 30 kilómetros que rodea la ciudad, será un enorme jardín que pretende traer aire fresco a la ciudad.

Con el apoyo del Gobierno local y patrocinadores corporativos, el proyecto Vía Verde comenzará a modificar la apariencia de cientos de pilares en la autovía para convertirlos en jardines verticales para ayudar a mejorar la imagen urbana, disminuir los niveles de contaminación, y reducir el estrés de los conductores.

En suma, el espacio verde de 700 pilares superaría los 40 mil metros cuadrados. El proyecto de Vía Verde promete filtrar 27 mil toneladas de gases nocivos.

xsh/hnb

No comments: