Sunday, January 15, 2017

Vídeo filtrado: Hijo menor de El Chapo estaba entre secuestrados

Vídeo filtrado: Hijo menor de El Chapo estaba entre secuestrados
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/285239/video-filtrado-hijo-menor-chapo-entre-secuestrados-sinaloa
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2016 16:15
Actualizada: sábado, 20 de agosto

Fuerzas de la Policía mexicana inspeccionan los vehículos en Puerto Vallarta, situado en el estado occidental de Jalisco, 17 de agosto de 2016, dos días después del secuestro de seis hombres en un restaurant.

Un vídeo filtrado el miércoles confirmó que el hijo menor de ‘El Chapo’, elemento clave del Cártel de Sinaloa, estaba entre los secuestrados de un bar en México.

Desde que una banda desconocida secuestrara la madrugada del lunes, 15 de agosto, a unas seis personas en el restaurante llamado La Leche —localizado en el balneario de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco—, se ha generado el enigma de que cuál de los dos hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', se encuentra entre los secuestrados.

En un principio, el titular de la Fiscalía General de Jalisco (FGE) Eduardo Almaguer anunció que el hijo mayor de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años, estaba entre los secuestrados. Horas más tardes, Almaguer comunicó a los medios que el hijo menor del narcotraficante, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, ha sido identificado entre los secuestrados, lo cual generó dudas al respecto.

Sin embargo, la FGE difundió el miércoles vídeos grabados por la cámara de seguridad del restaurante La Leche, los cuales ratifican el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar, quien según la Secretaría de Marina mexicana, es considerado "uno de los principales dirigentes" del Cártel de Sinaloa y un "elemento clave" de ese grupo del narcotráfico.

En las fotografías extraídas de los vídeos se pueden ver a seis hombres que fueron “levantados” de un grupo de 15 personas en el restaurante de Puerto Vallarta. Se presume que los presuntos secuestradores son integrantes de una banda rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, ‘El Chapo’, recapturado el pasado mes de enero tras escaparse por segunda vez de un centro de máxima seguridad en México, envió un mensaje a los secuestradores de su hijo, aunque no se ha confirmado si esta cuenta es realmente del jefe del Cártel de Sinaloa.

Se trata de la segunda ofensiva contra la familia de ‘El Chapo’ desde que él se encuentra recluido. El pasado mes de junio, se reportó que un escuadrón irrumpió en la casa de la madre de Guzmán, en el estado de Sinaloa, y que se llevaron autos y otras pertenencias.

bhr/ktg/nal

No comments: