Monday, February 8, 2016

México refuerza seguridad fronteriza por amenaza de Daesh

México refuerza seguridad fronteriza por amenaza de Daesh
http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/76756/mexico-seguridad-frontera-daesh-sales
viernes, 27 de noviembre de 2015 10:17

México redobla la seguridad en las fronteras tras la amenaza del grupo terrorista Daesh.

La Comisión Nacional de Seguridad de México decidió el jueves elevar el nivel de seguridad en las fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, tras amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) contra el país.

México tomó esta medida después de que Daesh, mediante un video propagandístico incluyera, por primera vez, a México entre los 60 países que considera sus enemigos.

Asimismo, el Comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales, evaluó las amenazas de este grupo terrorista de "reales" a nivel mundial.

"Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación con este tema", señaló Sales.

En este sentido, en el marco del Encuentro Nacional de Procuración de Justicia, celebrado en la Ciudad de México (capital), el alto cargo federal puso énfasis en la necesidad de hacerse cargo de la vulnerabilidad de las fronteras mexicanas como medidas de precaución puesto que, a su juicio, no existe una alerta de amenaza en la seguridad nacional.

Comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales.

Igualmente explicó que las medidas de seguridad se redoblaron desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París (capital francesa), reivindicados por Daesh, que dejaron al menos 130 víctimas mortales, entre ellas dos mexicanos.

Por su parte, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, en una conferencia de prensa citada por la agencia mexicana Notimex, informó del aumento de la alerta de viaje y del reforzamiento de los mecanismos de atención y de información del país.

El vicecanciller mexicano, Carlos de Icaza, en una comparecencia ante el Senado, tras considerar que las amenazas de Daesh están dirigidas a todo el mundo, dijo que mecanismos de alerta, seguridad y otras medidas de prevención deben estar, como ya lo están, encendidas.

El grupo terrorista EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria, ha amenazado también con atacar otras capitales, entre ellas se encuentran Washington en EE.UU., Roma (Italia) y Londres (el Reino Unido) en Europa.

tqi/ncl/mrk

No comments: