Monday, February 8, 2016

Padres de 43 normalistas desaparecidos anuncian un plantón frente a Los Pinos

Padres de 43 normalistas desaparecidos anuncian un plantón frente a Los Pin
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/76786/43-normalistas-guerrero-ayotzinapa-pena-nieto
viernes, 27 de noviembre de 2015 13:18

En México, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, modificaron su protesta para exigir la aparición de sus hijos.

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos hace 14 meses en Iguala, Guerrero siguen sin noticias sobre sus hijos. La investigación está sobre el escritorio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no rinde frutos, o por lo menos, los padres, no conocen los avances de la indagatoria.

El 26 de noviembre, los padres marcharon por una de las avenidas más importantes del Distrito Federal, hasta la residencia oficial de Los Pinos. No llegaron hasta la puerta; la policía se los impidió. De todas formas frente a los uniformados, realizaron un mitin donde anunciaron que instalarían un plantón hasta que la procuradora Arely Gómez González y el secretario de Gobernación les presenten el nuevo equipo de investigación y la línea que seguirán para conocer el paradero de sus hijos.

El abogado de los padres de familia, asegura que estos 14 meses, en los que se ha manejado la versión de que fueron quemados en un basurero de Cocula, Guerrero, el Gobierno todavía apuesta por el olvido, que este caso, sea desplazado de la agenda de discusión nacional.

Los padres de familia, insisten que sus hijos están con vida, que el Ejército está involucrado en la desaparición de los estudiantes, que el Gobierno no les hace caso y que la ciudadanía los está dejando solos. Crece la desazón y la incertidumbre entre ellos.

El plantón indefinido que harán los padres de los 43 de Ayotzinapa, se debe a dos cosas: la primera que el Gobierno los ha mantenido prácticamente sin noticias en los últimos dos meses y después a que el presidente Enrique Peña Nieto, responda directamente a sus demandas de que sus hijos aparezcan vivos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

aaf/hnb

No comments: