Thursday, August 18, 2016

CNTE alarga diálogo, Segob clama avances

CNTE alarga diálogo, Segob clama avances
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/283140/dialogo-cnte-segob-mexico-solucion
miércoles, 27 de julio de 2016 23:15

En México, el conflicto magisterial sigue sin resolverse.

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denuncian que el Gobierno federal continúa sin dar respuestas a sus demandas.

Fueron 8 horas más de diálogo entre los líderes de la disidencia magisterial y la Secretaría de Gobernación de México (Segob). Pláticas largas y negociaciones que parecen interminables por los escasos avances.

Los maestros piden la derogación de la reforma educativa, mientras que el Gobierno federal continúa con los trabajos para consolidarla a través de la presentación del modelo educativo que ha sido duramente criticado por la CNTE.

Los maestros de la CNTE, dijeron que en la reunión de este 26 de julio, trataron temas fundamentales para ellos como salarios retenidos para maestros que participan en las movilizaciones, despido de otros profesores, y la liberación de líderes magisteriales, asuntos que deben ser resueltos por la autoridad.

Los líderes de la disidencia magisterial, insistieron en que ellos tienen propuestas concretas sobre el modelo educativo que a su juicio se necesita en México, pero que no presentarán en la plataforma que propuso el gobierno a través de foros públicos de discusión en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta cuarta reunión entre la disidencia magisterial y la Segob no hubo acuerdos concretos. Una vez más los maestros dicen que el Gobierno federal camina por dos vías y que ellos no optarán por las mesas de diálogo que propuso la SEP sobre la reforma educativa.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/rba

No comments: