Thursday, August 18, 2016

CNTE de México organizará foro educativo alterno

CNTE de México organizará foro educativo alterno
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/283651/coordinadora-trabajadores-organizar-foro-educativo-alterno
martes, 2 de agosto de 2016 7:27

En México, por primera vez, la disidencia magisterial y la Secretaría de Gobernación, alcanzaron acuerdos luego de varias reuniones entre ambas partes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, lograron ponerse de acuerdo en algunos puntos que se discutían hace varias semanas, pero sin lograr avance alguno.

Ahora, luego de la reunión más corta hasta el momento, los líderes de la CNTE, dieron a conocer que los docentes que hayan tenido problemas por participar en las protestas como ceses, despidos o suspensión de pagos, recuperarán su estabilidad laboral.

Los líderes de la CNTE, dijeron que aun no han definido si regresarán a clases a fines de este mes de agosto, en los estados donde tienen mayor presencia sindical ya que esto depende de las respuestas del gobierno federal en próximas reuniones.

La reunión de este 1 de agosto estuvo encabezada por el subsecretario de gobierno Luis Enrique Miranda, quien dijo que el próximo 9 de agosto habrá un foro donde los maestros de la CNTE, expresarán sus propuestas sobre la educación en México.

Luego de varias reuniones la disidencia magisterial y la Secretaría de Gobernación, alcanzaron acuerdos sobre las múltiples diferencias que han surgido entre ambas partes a causa de la implementación de la Reforma Educativa. Solo se espera que esto sirva de base para resolver el conflicto que tiene poco más de 80 días.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

akm/nal

No comments: