Thursday, August 18, 2016

México: Modelo Educativo, no es definitivo, habrá foros de análisis

México: Modelo Educativo, no es definitivo, habrá foros de análisis
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/282450/presenta-nuevo-modelo-educativo-reforma
jueves, 21 de julio de 2016 3:35

En México, fue presentado el nuevo modelo educativo que será debatido para aplicarse en el ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública presentó el nuevo modelo educativo 2016. El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, dijo que los tres puntos básicos de la propuesta son: los Fines de la Educación, el planteamiento pedagógico de la reforma educativa y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

El Funcionario aclaró que este modelo educativo no es definitivo por lo que será sometido a discusión en diversos foros que inician el próximo 26 de julio.

La presentación del nuevo modelo educativo, tuvo resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde que los maestros disidentes se enteraron de que iba a ser presentada. Esto dijeron la noche del 19 de julio cuando se levantaron de la mesa educativa celebrada en la Secretaría de Gobernación.

El Gobierno mexicano ha fijado los puntos básicos de la Reforma Educativa. Se insistió en que todos los mexicanos, sobre todo los más jóvenes, deben de tener una educación de calidad, sin embargo, también se dijo que continuará el método de revisión de la evaluación docente que tanto problemas ha causado entre la disidencia magisterial.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf

No comments: