Thursday, August 18, 2016

Video: Policías mexicanos cuelgan a uno de sus colegas en hora de trabajo

Video: Policías mexicanos cuelgan a uno de sus colegas en hora de trabajo
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/283131/mexico-policia-cuelga-companero-suspendido
miércoles, 27 de julio de 2016 23:06

Un grupo de policías mexicanos cuelga a uno de sus compañeros en el techo durante horas de trabajo.

Un polémico video, que circula en las redes sociales, muestra a un grupo de policías mexicanos colgando a uno de sus colegas.

Según han informado este miércoles los medios locales, un desconocido ha publicado una grabación que muestra cómo al menos tres policías cargan a uno de sus compañeros y lo "cuelgan" de su chaleco antibalas de un fierro en el techo.

Luego lo dejan unos instantes suspendido en el aire y colgado del gancho destinado a colocar las bicicletas de los uniformados en posición vertical, después, se escuchan risas mientras es ayudado a bajar por los agentes.

“Luego de la publicación del vídeo, los ciudadanos criticaron la actitud los policías los cuales deberían estar combatiendo al crimen”, si bien otros defienden que los agentes también tienen derecho a un momento de diversión, según el Diario México.

Ante las circunstancias, las autoridades capitalinas han afirmado suspender de sus cargos a esos agentes y a otros dos involucrados en el acto, todos ellos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (capital).

Para las autoridades la destitución se debe a que las acciones que realizaron los policías "juguetones" —así los llamó— en la grabación, no corresponden a sus funciones en horas de servicio a la ciudadanía y con el uniforme puesto.

México es escenario diario de actos violentos del crimen organizado mientras la actuación de la Policía es cuestionada ya que han salido a luz casos de corrupción ligados a agentes.

bhr/ncl/rba

No comments: