Thursday, August 18, 2016

Imágenes captadas del momento del asesinato de un alcalde en Chiapas

Imágenes captadas del momento del asesinato de un alcalde en Chiapas
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/282900/video-alcalde-asesinado-pobladores-chamula-chiapas
lunes, 25 de julio de 2016 16:39

Vista aérea del momento posterior al asesinato del alcalde del pueblo San Juan Chamula, en estado de Chiapas, Domingo López González.

Un video muestra el instante que unos aldeanos dan el tiro de gracia al alcalde de San Juan de Chamula, en el estado mexicano de Chiapas (sur).

En la impactante grabación se ve cómo una persona con el rostro cubierto se acerca al cuerpo inmóvil del funcionario que yace en el suelo, y le da el tiro de gracia en la cabeza antes de salir corriendo.

El alcalde del pueblo San Juan Chamula, Domingo López González, el síndico municipal Narciso Lunez Hernández y tres personas más murieron el sábado a balazos en medio de una protesta de cientos de indígenas de la etnia tzotzil por un presunto conflicto relacionado con recursos para la construcción de una obra pública.

Todo apunta a que uno de los guardaespaldas de López intentó agredir a los manifestantes, que respondieron a las acciones con armas de fuego, hecho que conllevó a los asesinatos, además de dejar al menos 12 heridos.

krd/ctl/rba

No comments: