Thursday, August 18, 2016

Violenta jornada en México deja al menos 17 muertos

Violenta jornada en México deja al menos 17 muertos
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/283466/mexico-jornada-violencia-sabado-muertos
domingo, 31 de julio de 2016 10:11

La escena de un homicidio en México.

México vivió el sábado varios hechos de violencia que acabaron con la vida de al menos 17 en varios puntos del país.

En el estado occidental de Michoacán fueron halladas nueve personas calcinadas dentro de una camioneta en el municipio de Cuitzeo, en el norte del estado, informó la Fiscalía estatal.

El hecho acaeció cerca de ductos de Petróleos Mexicanos y las autoridades dijeron haber encontrado "indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible", por lo que investigan si existe relación entre esas tomas y los nueve fallecidos.

En el vecino estado de Guerrero (sur), la Procuraduría General de Justicia reportó el asesinato a tiros de siete personas, cinco adultos y dos menores, en dos viviendas contiguas ubicadas en las inmediaciones de Tepecoacuilco de Trujano, un municipio del norte del estado a 15 kilómetros de Iguala, la ciudad en la que desaparecieron 43 estudiantes en 2014.

Las autoridades no ofrecieron explicaciones sobre posibles móviles del crimen, aunque esa zona es un foco de violencia vinculada al crimen organizado. Algunos medios locales añadieron que eran miembros de una misma familia.

Además, en un barrio de la Ciudad de México, capital, fue hallado el cuerpo de una mujer con traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

Más allá del habitual goteo de crímenes y asesinatos que cada día se dan en un punto u otro de México, este mes se han multiplicado sucesos violentos de más impacto en distintos lugares del país. El fin de semana pasado, dos alcaldes fueron asesinados, uno de ellos en Guerrero, cerca de la frontera con Michoacán, y el otro en Chiapas, en el sur de la nación.

México es escenario diario de actos violentos del crimen organizado mientras la actuación de las fuerzas policiales son cuestionadas, ya que han salido a luz casos de corrupción ligados a agentes. Según las últimas cifras oficiales, los homicidios en México aumentaron un 15,4 % en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 9413 asesinatos de enero a junio.

tmv/ctl/nal

No comments: