Friday, May 22, 2009

Confirman casi un millón de desempleados en Méjico

Confirman casi un millón de desempleados en Méjico
2009-05-21 22:23


Al menos 951 mil mexicanos quedaron desempleados en apenas nueve meses a causa de la recesión económica global que afecta al país, destacó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario La Jornada, entre junio de 2008 y marzo de 2009 se alcanzó la referida cifra, pero en los últimos ocho años, el universo de desocupación total aumentó en 150 por ciento, respecto a la dimensión que tuvo el fenómeno al término de 2000.

Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según el cual casi un millón de trabajadores salieron de los centros productores de bienes y servicios por ajustes, despidos y recortes de personal de todo tipo.

Informes del organismo también señalan que el 27,5 por ciento del total de desocupados renunciaron a su empleo.

A la crisis financiera internacional se suma el impacto a la economía generado por la influenza A/H1N1, que afecta al país desde abril y podría repercutir en la pérdida de otros 950 mil puestos.

El gobierno anunció hace varios días un plan de rescate millonario a sectores como el turismo, la aviación, con el cual prevé reducir las cifras de desocupación.

El apoyo financiero atenderá a unas 15 mil empresas que generan alrededor de 75 mil fuentes de trabajo, comunicó por su parte la Secretaría de Hacienda.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=19371

No comments: