Thursday, May 14, 2009

Perú reanuda los vuelos con origen y destino a México

Perú reanuda los vuelos con origen y destino a México
2009-05-14 11:22

Ecuador, Argentina y Cuba aún mantienen cancelados sus vuelos al país por la nueva gripe.

El Gobierno peruano ha anunciado que levanta la suspensión de los vuelos desde y hacia México, interrumpidos hace dos semanas a causa del brote de nueva gripe, si bien ha matizado que mantendrá los controles sanitarios en los aeropuertos del país.

"Dejamos sin efecto la restricción de los vuelos [en vigor desde el pasado 30 de abril]", ha explicado el ministro de Salud del país, Oscar Ugarte, dada la "evolución favorable" de la epidemia.

Además de Perú, y con objeto de evitar la propagación de la nueva gripe, Ecuador, Argentina y Cuba habían tomado la misma medida. Su comportamiento molestó al Gobierno mexicano, que llegó a calificarla de discriminatoria.

Las autoridades peruanas no han detectado todavía ningún caso del virus H1N1 en el país iberoamericano, pese a que en otros países de la zona sí se ha extendido la enfermedad.

El virus continúa presente en un total de 33 países, con 5.728 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo México y Estados Unidos los más afectados.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=19061

No comments: