Thursday, November 3, 2011

20 prisioneros muertos por disputa en cárcel mexicana

20 prisioneros muertos por disputa en cárcel mexicana
Domingo, 16 de Octubre de 2011 15:15


20 prisioneros han muerto y otros 12 han resultado heridos el sábado por la madrugada, luego de producirse una reyerta en la prisión de Matamoros, sita en el norte de México.

Las autoridades de seguridad anunciaron que dicha disputa surgió el sábado entre dos grupos de convictos, la que luego se incrementó, a tal grado, que 20 reos fallecieron, incidente en el que tuvieron que intervenir soldados de fuerzas antimotines para recuperar el control del recinto carcelario, detalla el periódico Milenio de México, quien cita a las autoridades estatales.

Anteriormente, otra riña dejó siete reos muertos y 12 heridos el jueves pasado en el penal de Cadereyta, localizado en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

A pesar de que las condiciones de vida en las prisiones mexicanas se han reforzado, en julio se desató un motín en una cárcel de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, hecho que dejó 17 internos sin vida.

sj/map

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80501-20-prisioneros-muertos-por-disputa-en-cárcel-mexicana

No comments: