Thursday, November 3, 2011

Acusación EEUU apunta a aliados latinos de Irán

Acusación EEUU apunta a aliados latinos de Irán
Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:24


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que la reciente acusación de EE.UU. contra Irán, sobre un supuesto complot para asesinar al embajador saudita en Washington, afecta también a los amigos latinoamericanos de Teherán.

"Después empiezan a decir porque Irán sólo lo puede hacer porque tiene aliados en América Latina, ya nos están apuntando a nosotros", declaró el sábado el jefe de Estado bolivariano a la Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez acusó a Washington de "inventar" los supuestos atentados y alertó que ahora su gobierno podría ser inculpado de ser cómplice de Irán debido a la amistad que mantiene con Teherán.

El pasado jueves, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a Irán de estar involucrado en un plan para asesinar al embajador de Arabia Saudita ante Washington, Adel Al-Jubeir, con la ayuda de un sospechoso miembro de un cártel mexicano de narcotráfico.

Teherán negó enérgicamente la acusación, y aseguró que se trataba de una estrategia ideada por EE.UU .para desviar la atención internacional de la lucha contra la corrupción y las protestas contra el corporativismo que actualmente sacude al país norteamericano.

fm/nl/tt

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/america-del-sur/item/80508-acusación-eeuu-apunta-a-aliados-latinos-de-irán

No comments: