Wednesday, November 2, 2011

México pide más integración de EEUU para superar crisis

México pide más integración de EEUU para superar crisis
Martes, 20 de Septiembre de 2011 09:47


El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió el lunes más integración de Estados Unidos con su país para poder superar la actual crisis económica mundial, la cual ha planteado una competitividad en todo el mundo.

Calderón, quien se encuentra en Nueva York, donde participará en la Asamblea General anual de la ONU, tras referirse a la actual situación de la economía mundial, afirmó: "el mundo no nos va a esperar. Otras regiones están yendo más allá que América del Norte en cuanto a la competitividad. Debemos dar pasos atrevidos para recuperar el lugar de la región".

El mandatario mexicano, en alusión a los problemas financieros de Estados Unidos y Europa, expresó que México se encuentra en "buen estado" económico, ya que tiene una deuda externa menor a una tercera parte de su PIB (Producto Interno Bruto), por lo cual, el país azteca "está emergiendo como un socio más fuerte", indica AFP.

Asimismo Calderón, destacó los importantes logros económicos y sociales adquiridos por su Gobierno durante los últimos cinco años, mediante la creación de 850.000 puestos de trabajo, y la apertura de nuevas universidades y escuelas.

En otra parte de sus declaraciones que hizo el lunes al recibir la insignia de oro del Consejo de la Américas, el jefe de Estado azteca pidió además al Gobierno de Barack Obama, mayor colaboración en la lucha contra el narcotráfico, así como en los temas de inmigración.

Calderón instó a las autoridades reducir el consumo de drogas en EE.UU., país considerado el principal consumidor de estupefacientes en todo el mundo, donde además se ha convertido en la "fuente de poder de los más importantes delincuentes" mediante "flujo de dinero que llega a sus manos".

"Tenemos que hacer cualquier cosa para limitar el consumo de drogas", dijo el presidente mexicano, ratificando además la necesidad de cooperación México-Estados Unidos para poder frenar la venta de armas a los delincuentes mexicanos, tema que ha transformado al país centroamericano en uno de los países más peligrosos de América Latina.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80266-méxico-pide-más-integración-de-eeuu-para-superar-crisis

No comments: