Thursday, September 26, 2013

El presidente, en una entrevista con la cadena CNN: “Irán no busca armas nucleares”

El presidente, en una entrevista con la cadena CNN: “Irán no busca armas nucleares”
http://www.president.ir/sp/71745
Código de Noticia: 71745 - miércoles 25 Septiembre 2013 - 23:50
El presidente de la R.I.I, quien se encuentra en Nueva York, EE.UU, con el fin de participar en el 68º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha concedido este miércoles una entrevista a la cadena televisiva estadounidenses CNN.


Hasan Rohani ha asegurado que Teherán nunca ha estado ni estará en búsqueda de armas nucleares ya que las considera en contra de sus creencias religiosas y principios morales.

Al referirse al derecho legítimo de Irán a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, el presidente ha declarado a CNN que el uso de armas de destrucción masiva contradice las creencias religiosas y éticas de la nación iraní.

De acuerdo con Rohani, los iraníes, al igual que otras naciones del mundo, podrían tener acceso a sus derechos inalienables en el marco de los reglamentos internacionales y sin discriminación alguna.

“Estamos convencidos de que ejercer presión sobre un pueblo no arrojaría ningún resultado dado que el odio aleja la posibilidad de establecer la paz y la amistad.

En cuanto a la crisis en Siria, el presidente Rohani ha expresado la disposición de Teherán a colaborar con todos los países para poner fin a esa guerra civil.

En este sentido ha resaltado que “un país tercero no tiene derecho de decidir por el futuro de los sirios.”

No comments: