Tuesday, September 24, 2013

Rohani parte rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Rohani parte rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU
http://www.president.ir/sp/71489
Código de Noticia: 71489 - lunes 23 Septiembre 2013 - 10:10
EL presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, a la cabeza de una delegación de alto rango partió hoy por la mañana del aeropuerto de Mehrabad de Teherán a Nueva York a fin de participar en la 68º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.


Antes de partida, Rohani compareció en una conferencia de prensa en el aeropuerto en la que explicó sobre sus planes para esta visita de 4 días.

El presidente afirmó que la delegación iraní busca, en este viaje, presentar al mundo el verdadero semblante de la República Islámica como un país culto y partidario de la paz.

Durante esta visita que durará hasta el fin de semana, el presidente iraní amén de pronunciar un discurso en la segunda reunión de la Asamblea General bajo el tema de Desarme Nuclear, tiene previsto reunirse con varias autoridades de los países del mundo entre ellos mandatarios de España, Italia y Francia así como la canciller alemana.

El encuentro con el Secretario de la ONU y los iraníes residentes en EE.UU también se encuentran en la agenda del presidente en este viaje.

Asimismo Rohani tiene planeado conceder entrevista en exclusiva a la cadena televisiva estadounidense CNN y el diario Washington Post.

No comments: