Tuesday, September 10, 2013

Irán y Rusia, en contra de un posible ataque a Siria

Irán y Rusia, en contra de un posible ataque a Siria
http://www.president.ir/sp/70826
Código de Noticia: 70826 - miércoles 28 Agosto 2013 - 23:25
El presidente iraní, Hasan Rohani y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado intensificar los esfuerzos para impedir cualquier intervención militar en Siria.


En una conversación telefónica mantenida el miércoles, los dos mandatarios han reiterado que uso de la fuerza militar alguna contra otros países sin la autorización de las Naciones Unidas se considera una violación flagrante del derecho internacional.

Putin y Rohani también han insistido en poner fin a la crisis siria sólo a través de la vía diplomática.

Igualmente, Rohani ha opinado que Teherán condena enérgicamente cualquier uso de armas químicas en cualquier parte del mundo.

El presidente iraní ha expresado su preocupación por los informes de que el Occidente se está preparando para lanzar un ataque contra Siria advirtiendo que cualquier intervención militar en el país árabe podría desestabilizar todo el Oriente Medio.

Putin, por su parte, refutó afirmaciones hechas por los EE.UU. y sus aliados que acusan al gobierno de Siria de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto.

“Moscú considera que el ejército sirio, que se adelanta en la batalla contra los rebeldes apoyados desde el extranjero, no tiene necesidad alguna de emplear armas químicas.”, ha aseverado.

Por otra parte el líder ruso ha recalcado que si los Estados Unidos tienen acceso a pruebas que acreditan el uso de armas químicas por el gobierno sirio, debería compartir tales informaciones con los inspectores de la ONU quienes investigan el caso.

No comments: