Tuesday, September 24, 2013

Entrevista en exclusiva del presidente con el canal NBC News

Entrevista en exclusiva del presidente con el canal NBC News
http://www.president.ir/sp/71475
Código de Noticia: 71475 - viernes 20 Septiembre 2013 - 20:30
El presidente del Estado, Hasan Rohani ha concedido el pasado miércoles una entrevista en exclusiva con el canal televisivo estadounidense NBC News en la que ha revelado: “la solución del caso nuclear iraní exige la voluntad política de las seis potencias mundiales en sus negociaciones con Teherán”.


“El debate sobre el programa nuclear de Teherán puede ser más fácilmente resuelto si las potencias mundiales participantes en las negociaciones nucleares con la República Islámica tienen voluntad política ", sostuvo Rohani.

EL presidente aseguró que la continuación de actividades nucleares pacíficas es lo único que busca su país, ya que ha reconocido la supervisión internacional a sus plantas nucleares.

Por otra parte indicó que Irán está en aras de la paz, la estabilidad y la eliminación de todas las armas de destrucción masiva en el mundo entero.

Además rechazó las acusaciones infundadas de los Estados Unidos y de Israel de que Irán persiguiera objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, al afirmar que: " Nos oponemos a las bombas nucleares tal y como de acuerdo con nuestra religión y nuestra moral nos las armas de destrucción masiva, incluidas a las nucleares, son inhumanas y peligrosas para toda la humanidad”.

"Nunca hemos intentado ni vamos a conseguir armas nucleares. Nosotros sólo buscamos tecnologías nucleares con fines pacíficos y, por lo tanto, en este sentido, hemos de anunciar al mundo que las armas nucleares no tienen ni tendrán ningún lugar en nuestra doctrina “, señaló el presidente.

Rohani también calificó de “positivo y constructivo” al tono del mensaje de felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, que le fue entregado en junio tras su elección como undécimo presidente de la República Islámica de Irán.

De igual manera aseveró que "Podrían ser pasos sutiles y pequeños para un futuro muy importante. Creo que en cualquier país, los líderes deben tener en cuenta los intereses nacionales y no ceder ante las presiones de los extremistas".

No comments: