Monday, June 13, 2016

Hallan nueve cadáveres desmembrados en dos carreteras de México

Hallan nueve cadáveres desmembrados en dos carreteras de México
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/256897/mexico-cadaveres-desmembrados-taxi-michoacan-jalisco
viernes, 27 de mayo de 2016 6:39

Cuerpos desmembrados hallados en un taxi en los límites de Jalisco y Michoacán, oeste de México.

Las autoridades mexicanas informaron el jueves del hallazgo de nueve cadáveres, entre ellos tres decapitados que fueron abandonados en un taxi en los límites de Jalisco y Michoacán (oeste).

"Los cuerpos aún no han sido reclamados por familiares ni existen reportes de personas extraviadas en esa zona", informó el jueves un funcionario de la Procuraduría General de Michoacán a la agencia noticiera AFP. Supuso que "podría tratarse de habitantes de Jalisco".

De acuerdo con reportes oficiales, seis cuerpos, tres decapitados y el resto desmembrados, fueron encontrados en el interior de un taxi, aparcado en el cruce de la carretera La Piedad-Sahuayo, muy cerca de la comunidad de San Gregorio, perteneciente al municipio Venustiano Carranza, en Michoacán.

En uno de los reportes, la Fiscalía detalló que sus agentes realizaban un recorrido cuando detectaron que un taxi ingresaba del municipio de La Barca (Jalisco) a Michoacán seguido por un vehículo oscuro. Al considerar sospechoso el acto, decidieron seguir a los vehículos.

"Tras percatarse que eran seguidos por personal policial, el taxi fue abandonado en una brecha localizada en el municipio de Venustiano Carranza, mientras que la otra unidad se internó en la localidad de Ibarra dándose a la fuga, regresando nuevamente a La Barca", agregó.

DOS HORAS DESPUÉS, MÁS CUERPOS

Dos horas después, las autoridades hallaron a la altura del kilómetro 271 de la autopista Siglo 21, en el estado de Guerrero (sur de México), a otras tres personas que habían sido ejecutadas a tiros y abandonadas junto a la comunidad de Agua Zarca, cerca de Michoacán.

En México cada día se registran casos de violencia y masacres de este tipo, lo cual ha generado críticas al Gobierno presidido por Enrique Peña Nieto por no atender la magnitud del caso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó a mediados de mayo que unos 35 mil mexicanos han sido desplazados de sus hogares por la violencia.

bhr/ncl/rba

No comments: