Monday, June 20, 2016

La policía de México bloquea la llegada de maestros a la capital

La policía de México bloquea la llegada de maestros a la capital
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/268960/policia-mexico-detener-maestros-cnte-reforma
viernes, 17 de junio de 2016 0:27

Elementos de la Policía de la Ciudad de México retienen camiones de la CNTE en la calzada Ignacio Zaragoza, bajando el puente de la Concordia. 16 de junio de 2016

La Policía de Ciudad de México ha impedido que más de mil maestros de la CNTE ingresen a la capital con el objetivo de participar en las protestas organizadas contra la reforma educativa.

Los profesores de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas (sureste) han anunciado la detención, este jueves por los agentes, de una caravana de 32 autobuses de “miles de maestros, padres de familia y estudiantes normalistas”, que según precisan viajaban de forma pacífica.

“Venimos de forma pacífica, no queremos represión como ha ocurrido en nuestro estado, donde sin importar nada nos han violentado”, denuncia Beatriz Pérez Díaz, una representante de la asociación de profesores que estimó la acción como una “provocación” del Gobierno federal.

La sindicalista apostilla que tenían como objetivo asistir a una marcha nacional que la CNTE convocó para este viernes, además de unirse al plantón de protesta que mantiene la disidencia magisterial en la Plaza de la Ciudadela.

“Queremos decirle que venimos para quedarnos y no nos vamos a regresar a nuestra entidad. Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”, asevera.

Los profesores de la CNTE han advertido de que si no se permiten el paso a los vehículos, seguirán su camino a pie.

El pasado domingo, las autoridades mexicanas arrestaron al principal líder de la CNTE, Rubén Núñez, que encabeza la oposición a una reforma educativa en México, acusándolo de un fraude de unos 1,3 millones de dólares.

msm/mla/hnb

No comments: