Saturday, March 10, 2012

13 cadáveres hallados en noreste de México

13 cadáveres hallados en noreste de México
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 17:17


Oficiales mexicanos encontraron el domingo 13 cuerpos sin vida en el interior de un camión en el estado de Tamaulipas (noreste de México), tras incidentes relacionados con una serie de asesinatos de los días pasados en Veracruz (este).

Los militares recibieron "información sobre el abandono de un camión de 3,5 toneladas con placas del estado de Veracruz" en un camino que va hacia la ciudad de Tampico (estado de Tamaulipas), y al controlar el vehículo fueron hallados "los cuerpos sin vida de 13 personas", informa AFP, según un comunicado de la fiscalía del estado de Veracruz.

Además de los cadáveres, encontraron dos mensajes "alusivos a las rivalidades entre bandas del crimen organizado". Las autoridades no declararon el contenido, pero presumen que existe un posible vínculo con los 10 cadáveres hallados el viernes en Tampico Alto, Veracruz.

También estaría relacionado con el asesinato del jueves de 11 personas de la misma zona de Veracruz: un comando armado atacó tres camiones de turismo y asesinó a seis pasajeros, un chofer y cuatro lugareños. No obstante, el ejército abatió a tiros el mismo jueves a cinco de los agresores en El Higo, en los límites de Veracruz con Tamaulipas.

Veracruz y Tamaulipas son dos estados mexicanos profundamente fustigados por los cárteles de drogas; especialmente Los Zetas, que controlan las actividades delictivas en esta zona del país.

Durante los últimos cinco años, más de 45.000 personas han perdido la vida en México por las luchas intestinas de los cárteles de la droga, y de estos con los militares gubernamentales.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81168-13-cadáveres-hallados-en-noreste-de-méxico

No comments: