Monday, March 12, 2012

Presidente mexicano asume compromiso en Día de la Bandera

Presidente mexicano asume compromiso en Día de la Bandera
Viernes, 24 de Febrero de 2012 22:02


México, el viernes El presidente mexicano, Felipe Calderón, se comprometió hoy a respetar a las autoridades electorales, el resultado de los comicios y a quien resulte vencedor en las elecciones del 1 de julio, durante la ceremonia del Día de la Bandera.

Calderón, quien asistió a la celebración acompañado por los miembros de su gabinete, izó la enseña nacional en el Zócalo capitalino, donde recalcó que el Gobierno Federal evitará expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre ciudadanos y actores políticos.

Dijo además que desde el surgimiento "de nuestro México, la bandera nacional ha unido a los mexicanos, nos ha enseñado el camino del patriotismo y de los más altos valores", expresó el mandatario.

Considerada uno de los símbolos patrios de la nación, su día se celebra el 24 de febrero y está diseñada con un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo.

El blanco domina el centro, donde aparece posicionado el escudo que está inspirado en la culminación del peregrinaje mexica para fundar su ciudad, Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México) y en el que aparece el aguila tomando una serpiente con el pico.

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81783-presidente-mexicano-asume-compromiso-en-día-de-la-bandera

No comments: