Sunday, March 11, 2012

Líderes políticos proponen un México para todos

Líderes políticos proponen un México para todos
Martes, 07 de Febrero de 2012 11:15


México, el martes El propósito de hallar una salida a la situación de México reunirá hoy aquí al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, y al aspirante presidencial por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Cárdenas, considerado el líder moral del PRD, entregará el proyecto Un México para todos al virtual abanderado por esta fuerza política, así como por el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano a las elecciones del próximo 1 de julio.

El también tres veces candidato a la presidencia mexicana afirmó que en su encuentro con López Obrador se tratarán cuestiones que espera este retome como parte de su propuesta electoral, según afirmó en una entrevista radiofónica.

Señaló que los problemas que aquejan al país hay que atenderlos de forma paralela, simultánea y coordinada.

En ese sentido, se refirió al crecimiento económico, la salud, avanzar en cuestiones de género, mejorar la calidad de educación, la política internacional y combatir la violencia.

Es posible establecer una política que permita crecimiento acelerado y en el largo plazo, pero tiene que partir de una reforma fiscal a fondo que toque todos los impuestos, con menos carga para quienes tienen menos ingresos, subrayó el político.

El viernes último, Cárdenas dijo que respaldará la campaña de López Obrador por convicción, por disciplina.

La primera versión de Un México para todos fue elaborada en 2003 y presentada para su discusión a los medios de comunicación y a la opinión pública el 24 de febrero de 2004, en el Distrito Federal.

El texto recoge la propuesta de un proyecto de nación alejado del neoliberalismo y de la subordinación a los intereses externos, que significa además ejercer sin trabas la soberanía.

La iniciativa, de acuerdo con lo que escribió Cárdenas en 2005, permitiría pasar del estancamiento y la desintegración al crecimiento sostenido de la economía.

"Y que de ser un país que solo brinda un presente y ofrece un futuro de bienestar y progreso para unos cuantos, se transforme en un país de equidad y oportunidades para todos", subrayó.

A propósito del intercambio de este martes, López Obrador apuntó que tanto él como Cuauhtémoc están "unidos en todo lo que es el movimiento progresista".

Con la elección de Josefina Vázquez Mota, quien ganó el pasado domingo las internas del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó el proceso de precampañas. Las principales fuerzas políticas tienen a su representante.

Lo que sigue es el registro oficial de cada uno de ellos en marzo para que comience entonces la campaña electoral, que se extenderá hasta el 27 de junio, tres días antes de los comicios. Sin embargo, este detalle técnico no es, al parecer, lo más importante.

A no ser en algunos círculos más especializados, todo el mundo se refiere a López Obrador, Enrique Peña Nieto (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista), y a Vázquez Mota como los candidatos oficiales que contenderán por llegar a la residencia de Los Pinos el 1 de julio.

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81610-líderes-políticos-proponen-un-méxico-para-todos

No comments: