Saturday, March 10, 2012

Al menos 32 personas han muerto en México por frente frío

Al menos 32 personas han muerto en México por frente frío
Lunes, 16 de Enero de 2012 15:58


El frente frío que azota a México desde octubre 2011 ha dejado al menos 32 personas fallecidas, la mayoría por intoxicación debido al monóxido de carbono que soltó el carbón que usaron para intentar calentarse dentro de sus hogares. Las bajas temperaturas seguirán durante esta semana, pero con menos intensidad, reportó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

La Secretaría de Salud (SSA) detalló en un comunicado que el estado con más casos registrados desde el 13 de octubre pasado es Chihuahua, en el norte del país, con dieciséis defunciones, seguido por Durango, con seis, Sonora, con tres, Baja California e Hidalgo, con dos cada uno, y Coahuila, Guanajuato y Puebla, con una en cada caso.

Este frente frío que azota a esta parte del país y que fue precedido por una sequía calificada por el presidente Felipe Calderón como la peor de las últimas décadas, se mueve hacia el oriente del Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dejará de afectar de manera paulatina al país. No obstante, alerta que continuará el cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

Ante la situación, el Gobierno reveló en el comunicado de la SSA, que para 2011 murieron 35 por influenza y se notificaron 870 casos entre la población.

Hasta lo que va de 2012, se han registrado 5 muertes más y 181 casos en el país.

El ministerio agregó en su nota que el virus H1N1, el de la gripe A, "se ha convertido ya en uno estacional" y por ello la vacuna antinfluenza lo incluye, "por lo que la mayoría de los casos son leves y moderados".

El despacho reiteró que la vacunación contra la influenza "es una medida segura y efectiva para prevenir la enfermedad o sus complicaciones", y que deben realizarla los niños entre 6 meses y 5 años, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas.
teleSUR

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81386-al-menos-32-personas-han-muerto-en-méxico-por-frente-frío

No comments: