Monday, March 12, 2012

Alianza del Pacífico inicia cumbre virtual

Alianza del Pacífico inicia cumbre virtual
Lunes, 05 de Marzo de 2012 09:57


Los jefes de Estado de Colombia, México, Perú y Chile, asistirán el lunes a la III cumbre de La Alianza del Pacífico en una conferencia virtual sin necesidad de salir de sus palacios presidenciales, informó el domingo un comunicado del palacio de la presidencia colombiana, la Casa de Nariño.

El texto precisó que esta teleconferencia sugerida por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comenzará el lunes por la mañana e indicó que los presidentes de México, Felipe Calderón, de Chile, Sebastián Piñera, de Perú, Ollanta Humala y de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirán al encuentro junto a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio.

Durante este encuentro, los mandatarios aprobarán el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico para luego subscribirlo en otro encuentro en los próximos meses, informó el comunicado.

En el último encuentro realizado el pasado mes de diciembre en Mérida, México, el presidente colombiano propuso instalar la tecnología necesaria en cada palacio presidencial para poder realizar esas cumbres de manera virtual y así ahorrar tiempo.

La Alianza del Pacífico Latinoamericano, propuesto el 28 de abril de 2011 por el expresidente peruano, Alan García Pérez, tiene como objetivo fortalecer la integración de las economías de los países miembros y facilitar la vinculación comercial con Asia Pacífico.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/america-del-sur/item/81861-alianza-del-pacífico-inicia-cumbre-virtual

No comments: