Saturday, March 10, 2012

Mexico: Hallan un túnel bajo una prisión en Chihuahua

Mexico: Hallan un túnel bajo una prisión en Chihuahua
Sábado, 14 de Enero de 2012 14:10


Investigadores mexicanos localizaron un túnel de 35 metros de longitud y 80 centímetros de diámetro en una cárcel de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México.

La información fue difundida el viernes por el portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, Carlos González, el cual afirmó que los reos de este centro penitenciario tenían proyectado realizar una fuga masiva, en la que participarían entre unos 200 o 250 prisioneros, según informa AP.

El funcionario de la fiscalía confirmó que en el túnel había mucha luz y si hubieran escavado unos cinco metros más, los internos habrían podido huir de la prisión.

Por su parte, los agentes estatales también informaron del hallazgo de un rifle automático, modelo AK-47, un control de videojuegos de PlayStation y útiles para labrar y cavar el pasaje secreto.

Mientras tanto, la fiscalía sigue con las investigaciones para averiguar cuántas personas estaban involucradas en la excavación, proyecto que se cree que lleva en marcha unos dos años y medio.

En el centro penitenciario de Chihuahua residen casi mil ochocientos internos convictos de fuero común, pero solamente los reos de un módulo tenían acceso al túnel.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81367-mexico-hallan-un-túnel-bajo-una-prisión-en-chihuahua

No comments: