Saturday, March 10, 2012

México acoge la cumbre G-20

México acoge la cumbre G-20
Lunes, 23 de Enero de 2012 15:36


El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el domingo que México será el primer país latinoamericano que acoja, el próximo junio, la reunión del G-20.

Durante la inauguración de una carretera que comunica La Paz con Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur, el mandatario mexicano resaltó: "es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el G-20. Además, en un momento clave de la historia económica contemporánea", informa AFP.

Asimismo, Calderón apostilló que la cumbre del G-20, en la que abordarán el tema de la crisis mundial, tiene como objetivo "enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria, o que hayan vivido las generaciones presentes".

Dicho encuentro, celebrado el 18 y 19 de junio, convertirá a México en el centro de la atención mundial, ya que contará con la participación de representantes de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo.

En tanto, el dignatario manifestó su esperanza de que este encuentro sea un éxito y aseguró que el Gobierno pondrá todo su empeño en que salga bien.

Las declaraciones del presidente mexicano se produjeron después de la sesión que mantuvo con los viceministros de Finanzas y autoridades de bancos centrales de los países del G-20, antesala al encuentro que tendrá lugar en febrero a nivel de ministros.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81462-méxico-acoge-la-cumbre-g-20

No comments: