20 muertos en otra jornada sangrienta en México
Viernes, 02 de Marzo de 2012 21:59
Siete decapitados y 13 pistoleros abatidos en el norte de México han hecho del jueves otra jornada violenta en el país azteca.
El primer suceso ocurrió en el estado de Durango (norte), donde siete personas fueron decapitadas por un grupo del crimen organizado; los cuerpos fueron encontrados en una camioneta en un pueblo de este estado junto con mensajes del cártel de Los Zetas, grupo criminal fundado en la década de 1990 por militares desertores de élite.
El estado de Durango limita con los distritos de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte), una región conocida como "el triángulo dorado" por las plantaciones de marihuana y el tránsito de alijos de cocaína rumbo a la frontera con Estados Unidos. En esta zona tiene una fuerte presencia el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo Guzmán”.
En el segundo suceso, los militares abatieron a 13 pistoleros en un enfrentamiento en la ciudad mexicana del norteño municipio de Nuevo Laredo (con 400.000 habitantes y bastión del poderoso cártel del Golfo), en el estado de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU.
La secretaría de la Defensa de México informó la noche del viernes que el enfrentamiento surgió cuando uniformados que “realizaban actividades de seguimiento de información en una carretera, fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego en la que fallecieron 13 agresores (...) mientras que tres militares resultaron heridos”.
Dichos sucesos coincidieron con la celebración de la Reunión Hemisférica contra la Delincuencia Organizada Trasnacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Ciudad de México, que trata justamente sobre el crimen organizado.
Según los datos de la OEA, más de 150.000 homicidios se han registrado en 2010 en el continente americano, por lo que es considerada como la región más violenta del mundo.
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81844-20-muertos-en-otra-jornada-sangrienta-en-méxico
No comments:
Post a Comment