Saturday, December 17, 2011

Avanza sobre México otra ola gélida

Avanza sobre México otra ola gélida
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 16:43


México, el jueves El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta para hoy la llegada de una nueva masa de aire frío, la cual provocará temperaturas por debajo de cero grado Celsius en localidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

En las primeras horas de este jueves el frente frío número 16 ingresará al territorio mexicano, donde provocará nublados con lluvias, caída de aguanieve y vientos fuertes.

Tras el paso del anterior evento invernal, tres personas fallecieron como consecuencia de las gélidas temperaturas, menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato e Hidalgo.

También los termómetros bajaron bruscamente en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

El gobierno de Durango, el estado más afectado, solicitó al Ejecutivo federal la declaración de emergencia para ayudar a las familias más vulnerables, al registrarse temperaturas de menos 18 a menos 22 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, lo que resta de semana seguirán descendiendo los termómetros por los remanentes del frente frío número 15 y el ingreso de otro más este jueves.

Según el SMN, en Santa Bárbara, Durango, se registra hasta ahora la más baja temperatura de la temporada invernal, de 22 grados bajo cero.

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80929-avanza-sobre-méxico-otra-ola-gélida

No comments: