Saturday, December 17, 2011

Miles de mexicanos celebran día de la Virgen de Guadalupe

Miles de mexicanos celebran día de la Virgen de Guadalupe
Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:54


Miles de devotos de la Virgen de Guadalupe se han reunido este lunes en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, santuario de su patrona en la Ciudad de México, capital del país, para mostrar su fidelidad a la santa venerada por los mexicanos en el templo más importante de toda Latinoamérica y el más visitado del mundo.

Los fieles de la “Guadalupana” han celebrado este 12 de diciembre, el 480 aniversario de las apariciones de la “reina” de los católicos mexicanos al pastor Juan Diego, cantándole "Las Mañanitas", ha informado este lunes el diario nacional Informador.

El vocero de la Arquidiócesis mexicana, Hugo Valdermar, ha indicado que más de 5,6 millones de peregrinos han acudido al santuario "hasta las 12H00 (18H00 GMT) teníamos 5,6 millones. Eso nos indica que estaremos entre seis y siete millones de peregrinos para cuando se cierre el templo, cerca de las 22H00 (05H00 GMT), que es el promedio esperado".

Según la agencia estatal Notimex, alrededor de 45.000 personas llegaron la noche del domingo a la Basílica y al atrio. Asimismo, más de 800.000 creyentes provenientes de diversos estados se habían congregado en las inmediaciones.

La Secretaría de Vialidad y Transporte bloqueó las calles céntricas de la zona para manejar el vaivén de la gran multitud mientras que un gran número de oficiales de la Policía y agentes de Protección Civil patrullaban a pie para mantener el orden y un ambiente sin disturbios.

En esta ocasión, el Papa Benedicto XVI ha confirmado que en el 2012 realizará viajes a México y Cuba “antes de Pascua”.

De acuerdo con los datos heredados por la leyenda, la virgen morena apareció en varias ocasiones al pastor indígena en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde se encuentra actualmente la Basílica.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81031-miles-de-mexicanos-celebran-día-de-la-virgen-de-guadalupe

No comments: