Saturday, December 17, 2011

Líder de Los Zetas operaba en 10 estados mexicanos

Líder de Los Zetas operaba en 10 estados mexicanos
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 09:04


La Marina Armada de México anunció el martes que el presunto fundador de Los Zetas, Raúl Lucio Hernández, 'El Lucky', operaba en 10 estados de México bajo las órdenes directas del líder, Heriberto Lazcano 'El Lazca'.

El vicealmirante José Luis Vergara, portavoz de la Marina Armada de México, explicó que Hernández fue detenido el lunes en una carretera de la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz (este) tras un enfrentamiento que terminó con un delincuente muerto y un soldado herido, de acuerdo con AFP.

Las fuerzas mexicanas también capturaron a 4 de los colaboradores de Hernández quien operaba y controlaba las operaciones del cártel de Los Zetas en diez estados del centro, este y sureste del país.

El gobierno mexicano anunciaba una recompensa de más de 1 millón de dólares por El Lucky, como uno de los delincuentes más buscados de México.

Hernández era el jefe regional del cártel criminal cuando nueve miembros de la Marina Armada de México en Veracruz, sobre el Golfo de México, desaparecieron el pasado mes de agosto.

En el operativo realizado por la Marina mexicana que culminó con la detención de Hernández, secuestraron además 132 armas largas, 36 cortas, un fusil, cinco tubos lanzagranadas, 28.000 cartuchos de diferentes calibres y 29 granadas de fragmentación.

Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo, formado hace más de 20 años es el grupo criminal más violento de México.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/81044-líder-de-los-zetas-operaba-en-10-estados-mexicanos

No comments: