Friday, December 30, 2011

Biografía del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Biografía del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad


Dr. Mahmoud Ahmadi Neyad nació en 1956 en el pueblo de Aradan en la ciudad de Garmsar.

Se mudó a Teherán y se quedó allí, junto con su familia cuando aún tenía un año de edad y completó la escuela primaria, así como su educación secundaria en la misma ciudad. En 1975, se ha pasado con éxito el examen de ingreso a la universidad con altas calificaciones y comenzó sus estudios académicos de la Ingeniería Civil en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Teherán.

En 1986, continuó sus estudios a nivel de maestría en la misma universidad. En 1989, se convirtió en miembro de la Junta universitaria de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencia y Tecnología. En 1997, logró obtener su doctorado en Ingeniería de Transporte y la Planificación de la Universidad de Ciencia y Tecnología.

Dr. Ahmadi Neyad está familiarizado con el idioma Inglés. Escribió muchos artículos científicos y dedicados a la investigación científica en diversos campos durante los años de enseñanza en la universidad. En el mismo período, también supervisó las tesis doctorales de decenas de estudiantes sobre diferentes temas de la Ingeniería Civil, Carretera y Transporte, así como la gestión de la construcción.

Cuando todavía era estudiante, el doctor Ahmadi Neyad, asistiendo a reuniones religiosas y políticas antes de la Revolución Islámica, enteró al mundo de la política. Con el triunfo de la Revolución Islámica, se convirtió en uno de los fundadores y miembro de la Asociación Islámica de Estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología. Durante la guerra impuesta a Irán, el Dr. Ahmadi Neyad se alistó como miembro de las fuerzas voluntarias (Basiy) en distintas partes de los frentes de batalla en particular en el campo de Ingeniería militar, hasta el final de la guerra.

Dr. Ahmadi Neyad está casado y tiene tres hijos, dos hijos y una hija.

Antecedentes Académicos y Políticos :
- El gobernador de Maku (en la provincia de Azerbaiyán Occidental)
- El gobernador de Joy (en provincia de Azerbaiyán Occidental)
- Consejero del gobernador de la provincia de Kurdistán
- Consejero cultural del ministro de Cultura y de Enseñanza Superior (1993)
- El Gobernador General de la Provincia de Ardabil (1993-1997)
- Miembro de la Junta universitaria de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencia y Tecnología (desde 1989 hasta la fecha actual)
- Alcalde de Teherán (2003-2005)
- Fue elegido por la nación Iraní como el Presidente del gobierno, durante la novena elección presidencial, en 24 de junio de 2005.
- El periodismo, redactar varios artículos políticos, sociales, culturales y económicas
- En la misma carrera, también ocupó el cargo de director general del periódico Hamshahri y lanzó varias revistas afiliadas incluyendo “Hamshahri de los Barrios” publicada y distribuida en 22 zonas de la ciudad de Teherán, Hamshahri para los pasajeros, Diplomática Hamshahri, Hamshahri para los Jóvenes, ediciones mensuales y varios adjuntos de Hamshahri (Hamshahri para pensadores, estudiantes, etc)
- Fundador y el miembro de la Sociedad de Túnel de Irán,
- Trabajar como miembro de la Sociedad de Ingeniería Civil de Irán,
- Trabajar como miembro del primer consejo central de la Asociación Islámica de Estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología,
- Trabajar como miembro del primer consejo central de la Unión de Asociaciones Islámicas de la Universidad e Institutos de Enseñanza Superior en Irán.

http://www.president.ir/sp/president/biography

No comments: