Wednesday, July 29, 2009

Critican modelo económico de México

Critican modelo económico de México
2009-07-29 08:54

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), consideró hoy que México opera con un modelo económico agotado y con programas gubernamentales de asistencia inservibles.

Al respecto, el presidente de ese organismo, Salomón Presburguer, llamó a establecer otros esquemas que hagan al país más competitivo y más atractivo a la inversión.

"Es momento de romper paradigmas y de pensar distinto; se debe de hacer más atractiva la creación de mano de obra en el país, para que sea atractivo invertir en México", comentó.

En conferencia de prensa, el funcionario ejemplificó con las bajas tasas de crecimiento reportadas en los últimos años, en los cuales no se logró rebasar el 2,0 por ciento.

A juicio de Presburguer una alternativa sería reducir de forma inmediata el costo para las empresas en el pago de impuestos, así como de cuotas al Seguro Social y otras prestaciones.

Esa medida permitiría pagar un mejor salario al trabajador, explicó, al tiempo que exigió una reducción en el gasto corriente y más eficiencia en las operaciones del gobierno.

Mientras prevalece el dispendio de los recursos públicos, en el país hay 20 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza, subrayó.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=21764

No comments: