Thursday, July 16, 2009

Gobierno mexicano afirma que no dialogará con bandas criminales

Gobierno mexicano afirma que no dialogará con bandas criminales
2009-07-16 11:26

El secretario de gobernación de México, Fernando Gómez Mont, afirmó hoy que el gobierno federal no dialogará ni negociará jamás con organización delictiva alguna, en referencia a la ofensiva de grupos criminales contra la policía.

En un mensaje oficial emitido a la medianoche, el funcionario subrayó que es obligación de todo gobierno perseguir el delito, aplicar la ley y combatir por igual a todos los grupos de asesinos sin distingo.

Recordó que en los últimos meses el gobierno federal ha asestado severos golpes a distintas bandas y capturado a varios de sus líderes más importantes.

En una respuesta a esas acciones, en días recientes las fuerzas federales del orden han sufrido una serie de ataques de los cárteles de la droga, que han dejado un saldo de casi una veintena de policías asesinados en apenas cuatro días.

Calificó a las víctimas de hombres valientes que se entregan a combatir con la fuerza de la ley a los criminales y que cuentan con el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad.

También señaló que las personas contra quienes actúa la autoridad son perseguidas y juzgadas en razón de sus actos y no de sus vínculos familiares, implícita alusión al supuesto vínculo del hermano de Leonel Godoy, gobernador del estado de Michoacán, con La Familia, el cártel más peligroso del país.

Durante los últimos cuatro días, La Familia Michoacana asesinó a 16 policías en represalia por la captura de uno de sus principales líderes, Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", responsable operativo de la banda en ocho estados.

Sólo el lunes, 12 agentes fueron encontrados muertos allá, víctimas de la guerra criminal.

En horas de la mañana del miércoles ese clan propuso dialogar con el gobierno, tras lo cual la Secretaría de Gobernación emitió su comunicado oficial negándose a las conversaciones.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=21267

No comments: