Saturday, July 18, 2009

Dispondrá México de vacuna contra influenza

Dispondrá México de vacuna contra influenza
2009-07-18 08:24


El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, informó hoy que la vacuna contra la influenza A(H1N1) estará lista para diciembre próximo, cuando se prevé un rebrote de la enfermedad.

Según afirmó, el país dispondrá para esa fecha de cinco millones de dosis e igual número en enero, febrero y marzo, hasta completar un total de 20 millones.

Las vacunas se suministrará en paquetes de cinco millones mensuales a partir del último mes de 2009, debido a que la capacidad de producción y la demanda universal impiden tenerlas en un solo bloque, explicó.

Durante una gira de trabajo por Yucatán, acompañado de la gobernadora de ese estado, Ivonne Ortega, Córdova señaló que este es el momento de revisar todas las acciones encaminadas a prepararse para un posible rebrote en la próxima temporada invernal.

De acuerdo con el titular, con vistas a esa posibilidad se trabaja para que todas las instituciones reciban pacientes con y sin derecho a servicios públicos, se identifiquen los principales hospitales y se haga una auditoria actualizada de camas, unidades médicas, personal e insumos.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia del uso racional de medicamentos.

Pese al abasto suficiente, indicó que deben ser suministrados de forma adecuada para evitar resistencia a los fármacos por parte del paciente.

Señaló que prácticamente todos los estados, entre ellos Yucatán, cuentan con un laboratorio equipado para el diagnóstico inmediato de la influenza A(H1N1) y se conoce el comportamiento del virus.

Allí se ha reportado un rebrote de la gripe, que elevó la cifra de contagios de 12 mil 645 a 13 mil 646 desde el pasado lunes.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=21330

No comments: