Thursday, July 16, 2009

EE.UU., Canadá y México preparan la próxima cumbre de gobernantes norteamericanos

EE.UU., Canadá y México preparan la próxima cumbre de gobernantes norteamericanos
2009-07-16 11:23

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reúne hoy con sus colegas de México, Patricia Espinosa, y de Canadá, Lawrence Cannon, para preparar la cumbre que tendrá lugar el mes próximo entre los líderes de esos tres países.

Los ministros de Relaciones Exteriores de EE.UU., México y Canadá prevén reunirse por la mañana en el Departamento de Estado, tras lo cual ofrecerán unas declaraciones a la prensa en una conferencia conjunta, de acuerdo con la agenda de la reunión trilateral.

La cumbre de los tres países norteamericanos es una cita anual que comenzó en 2006 en Cancún.

El encuentro trilateral con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, será el primero en el que participe el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Obama ya se ha reunido a lo largo del año en varias ocasiones con sus pares de México y Canadá y ha coincidido con ellos en diversas cumbres, la última vez en el marco del G8 en L'Aquila (Italia).

En dicha cita los presidentes de Canadá y EE.UU. acudieron como representantes del grupo de los ocho países más ricos, mientras Calderón representó al G5, grupo que aglutina a los principales países en desarrollo.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=21262

No comments: