Wednesday, July 8, 2009

El presidente del PAN renuncia tras la derrota en México

El presidente del PAN renuncia tras la derrota en México
2009-07-08 22:10

El presidente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de México Germán Martínez, presentó ayer su renuncia después de la derrota sufrida en los comicios legislativos del domingo.

Martínez en una rueda de prensa dijo que los resultados de las elecciones parlamentarias de México eran adversos para Acción Nacional.

Añadió que eran su responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales.

El PAN, que pasará a ser la segunda fuerza en la Cámara Baja tras perder decenas de escaños, obtuvo un 27,97 por ciento de los votos en los comicios para renovar los 500 asientos del cuerpo legislativo, de acuerdo con resultados oficiales.

Martínez explicó que convocaría a una reunión del consejo nacional del partido para que en un lapso de 30 días se designe a un nuevo presidente.

El ex presidente del PAN aclaró que mientras no haya un nuevo dirigente del partido, él será quien defienda ante todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron los candidatos del PAN.

Los comicios del domingo dieron la victoria al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), y le convirtieron nuevamente en la primera fuerza en la Cámara de Diputados que con un 35 por ciento de los votos recuperó parte del poder perdido en México.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20997

No comments: