Thursday, May 5, 2016

México detiene a narco que presuntamente asesinó a la periodista Anabel Flores

México detiene a narco que presuntamente asesinó a la periodista Anabel Flores
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/254608/mexico-detiene-asesino-periodista-anabel-flores
jueves, 5 de mayo de 2016 9:07

Anabel Flores, periodista mexicana, fue asesinada el pasado febrero en Veracruz, este de México.

México arrestó al presunto asesino de la periodista Anabel Flores Salazar cuando circulaba con un auto robado. La policía local afirma que dicho individuo es, supuestamente, un miembro del Cártel de Los Zetas.

“Las indagatorias y la confirmación de información proporcionada por una persona muy cercana a la finada, condujeron a determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado”, detalló la Fiscalía de Veracruz (este) en un comunicado publicado el miércoles.

La periodista mexicana Anabel Flores Salazar, de 32 años, fue secuestrada cuando se hallaba en su vivienda particular, la madrugada del pasado 8 de febrero, por un grupo de hombres armados en Orizaba, en el estado de Veracruz, región que registra el mayor número de asesinatos de periodistas en el país norteamericano. Posteriormente, su cadáver fue encontrado en el estado de Puebla, a pocos kilómetros del lugar donde fue secuestrada.

A finales del pasado mes de enero, Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su preocupación por el "disparo" de la violencia contra los periodistas en México tras el asesinato de dos comunicadores en Oaxaca (sur) que, junto al vecino estado de Veracruz, es el más violento y peligroso para la práctica del periodismo en México.

msm/anz/hnb

No comments: