Thursday, May 12, 2016

México no permitirá intervención extranjera, afirma Peña Nieto

México no permitirá intervención extranjera, afirma Peña Nieto
http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/255056/mexico-no-permitira-intervencion-extranjera
lunes, 9 de mayo de 2016 23:28

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrece un discurso durante entrega de obras en Baja California, 9 de mayo 2016.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió el lunes que no permitirá ninguna intervención foránea en los asuntos internos del país, en referencia a los ataques del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Peña Nieto declaró que México se mantendrá, respetuoso del proceso electoral de EE.UU. "No habremos de meternos en los asuntos de otros, y tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra, intervenga en los procesos electorales de nuestro país", subrayó el mandatario mexicano.

Reiteró asimismo que su Gobierno apuesta por continuar forjando una relación constructiva con el próximo presidente estadounidense, aunque la sociedad mexicana no está de acuerdo con ciertas posturas discriminatorias de algunos candidatos norteamericanos.

“Somos parte de una región en donde la vecindad geográfica claramente hace posible una mayor convivencia, y quienes pretendan aislarse me parece que optan por una vía equivocada, hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global en donde las fronteras día a día prácticamente se reducen o dejan de existir”, apuntó.

De gira por el noroccidental estado de Baja California, en referencia a la campaña electoral en Estados Unidos, Peña Nieto citó al presidente mexicano Benito Juárez cuando hace más de 150 años dijo: "entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz".

El mandatario afirmó que todos los días cruzan la frontera entre Estados Unidos y México un millón de personas de manera legal y más de 350 mil vehículos. "Nuestra frontera es la más ocupada y de mayor cruce interno que cualquier otra que hay en el mundo", puntualizó.

lvs/ncl/hnb

No comments: