Wednesday, June 17, 2009

Calderón: Méjico enfrentará contra la corrupción en el gobierno

Calderón: Méjico enfrentará contra la corrupción en el gobierno
2009-06-17 08:31


El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que la lucha emprendida por su administración contra la delincuencia, abarca a todos los niveles del gobierno.

"Estamos trabando, combatiendo la corrupción al interior de las instituciones de gobierno, al interior de las instituciones de seguridad y de justicia a nivel federal", dijo Calderón durante una reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. La arremetida contra los delitos se inició con la desarticulación de algunas redes del crimen organizado en varias zonas del país que involucraban a funcionarios públicos.

Hace varias semanas, al menos 30 de ellos fueron detenidos en el estado de Michoacán, e igual número de agentes policiales en Nuevo León, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Calderón indicó que ese es el camino que los mexicanos exigen, un gobierno que cumpla con la elemental obligación de tomar posiciones, de cumplir y hacer cumplir la ley.

Sin embargo, politólogos coinciden en que las acciones del gabinete presidencial contra los delitos y los cárteles del narco, tiene como telón de fondo las elecciones legislativas del próximo 5 de julio.

La lucha por eliminar la delincuencia se ha convertido en la principal carta del gobernante Partido de Acción Nacional, de cara a unos comicios en los que la ciudadanía amenaza con anular el voto.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20297

No comments: