Sunday, June 28, 2009

Un tiroteo entre narcos y la policía deja 12 muertos en el centro de México

Un tiroteo entre narcos y la policía deja 12 muertos en el centro de México
2009-06-28 08:44

La violencia de los narcos no tiene fin en México. Ayer se vivió un nuevo episodio, que dejó al menos doce muertes en Apaseo el Alto, una pequeña ciudad de la región central del país. Fue en un tiroteo a plena luz del día entre sicarios del narcotráfico y miembros de las fuerzas de seguridad.

Los delincuentes dispararon a agentes de Policía e integrantes del Ejército y trataron de repeler con granadas su detención en un tranquilo barrio del estado de Guanajuato. «Hubo un enfrentamiento entre hombres armados y elementos federales. Estamos intentando confirmar más detalles», apuntó un portavoz del Gobierno local. La mayoría de los fallecidos, según los medios de comunicación locales, pertenecía al grupo de narcotraficantes.

Por otra parte, las autoridades mexicanas desvelaron ayer el arresto de 92 policías en la localidad de Pachuca el pasado miércoles. El motivo: su presunta vinculación con el cártel de Los Zetas.

Este cártel tenía una base de operación en el estado de Hidalgo, donde sus actividades de secuestro y extorsión eran protegidas presuntamente por los policías detenidos. La investigación comenzó en octubre de 2008, cuando fueron detenidos siete contables del cártel de Los Zetas.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20617

No comments: