Saturday, June 13, 2009

Condena México ola de violencia en Pakistan

Condena México ola de violencia en Pakistan
2009-06-13 10:43

El gobierno de México condenó hoy una serie de atentados ocurridos en Paquistán en las últimas semanas, que ha cobrado numerosas vidas y dejado cientos de heridos.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su rechazo al uso de la violencia bajo cualquier circunstancia y su preocupación por el clima de inseguridad prevaleciente en ese país.

De igual modo, hace votos por un pronto retorno a la estabilidad y la paz en la nación donde, sólo la víspera, perdieron la vida más de 70 personas durante enfrentamientos entre el ejército e insurrectos islámicos paquistaníes.

Según la Oficina de Información del Ejército, los combates se desarrollaron en las zonas de Malakand, Bunnu y Waziristán del Sur, donde unos 400 antigubernamentales atacaron una base militar y posiciones de las fuerzas de seguridad en las zonas de Sitaploi y Jandola.

Las fuerzas de seguridad iniciaron esta semana una ofensiva por tierra y aire contra refugios de los insurgentes en Malakand, que limita con la región tribal de Waziristán del Sur.

El ejército avanza en distintos frentes y toma posiciones cada vez más al oeste del territorio paquistaní, hacia la frontera afgana, mientras realiza tareas de reconstrucción de infraestructuras en ciudades como Mingora.

El secretario paquistaní de Defensa, Athar Alí, reportó a medios informativos en Islamabad que unos mil 400 insurgentes murieron en Malakand desde el inicio de los enfrentamientos a finales de abril pasado. También más de 100 militares perdieron la vida.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20186

No comments: