Wednesday, June 24, 2009

‘Que México ayude a frenar atrocidad’

‘Que México ayude a frenar atrocidad’
Érika Hernández
6 NACIONAL R E F OR M A - Miércoles 7 de Enero del 2009
Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh: Embajador de Irán en México
Piden a Gobierno a ser más activo en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Así lo dijo: México ha trabajado mucho para ser miembro del Consejo, ahora que lo es debe ser muy férreo, muy activo para frenar lo que está pasando”.

He pedido que México use toda su capacidad para frenar esta situación, que aproveche su espacio en el Consejo de Seguridad”.


El Embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri, pidió al gobierno mexicano asumir un papel “más activo” como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, y usar toda su capacidad para frenar la atrocidad que comete Israel en la Franja de Gaza.

En entrevista con REFORMA, el diplomático calificó la situación como un “holocausto, genocidio y exterminio” por parte de Israel, pues aseguró que Hamas lo único que hace es defender al pueblo de la invasión de “un usurpador”.

¿Cuál es su opinión sobre el conflicto en Gaza?

Lo que sucede en Gaza es un holocausto, es un genocidio, es un crimen, no se le puede llamar guerra, es un exterminio contra los palestineses. Normalmente las religiones hablan de paz y justicia, en el Islam, en el cristianismo, en el judaísmo verdadero, pero lo que pasa en Israel es que ellos no tienen religión, sus líderes religiosos han declarado decretos religiosos, han permitido matar niños palestineses, no sólo lo han permitido, sino lo han provocando, ‘porque de más grandes serán jóvenes y van a defender a su nación’, entonces es mejor matarlos ahora que toman leche.

¿Visualiza una solución?

Israel se ha querido apropiar de 14 países de la región, además de Irán, entonces no existe inguna solución mientras exista ese gobierno criminal, son peores que Hitler. Lo que Hamas está haciendo es defender a su pueblo. Israel acusa que Hamas ha lanzado miles de cohetes contra poblaciones civiles y por eso toma represalias.

Israel ha rodeado en 18 meses a Gaza, antes de este ataque en casa podía haber dos horas de agua cada cinco días, no existe farmacia, no tienen luz, nada. Ellos matan, ellos hacen acciones terroristas y los publican y siempre dicen que es una respuesta de Israel antes las agresiones de Hamas.

¿Cuáles son las alternativas?

El Consejo de Seguridad debe imponer a Israel un alto, lo deben frenar, pero en el Consejo domina la ley de la jungla. Ahí, Estados Unidos y Francia están a favor de lo que sucede, con su derecho de veto no han permitido que se dé una resolución, son criminales también ellos, deben ser procesados por sus crímenes. No existe ninguna solución mientras exista un régimen sionista que piense en la masacre. Ellos han construido Israel diciendo que Hitler mató judíos, si Hitler mató ¿por qué los musulmanes deben pagar por ello? Mientras siga este estado sionista, no habrá paz en Israel.

¿Qué espera de México en el Consejo de Seguridad?

Debe hacer todo para frenar la atrocidad de Israel, debe hacer todo, porque Gaza presenta un pueblo pacífico que está contra el exterminio.

Existen países como Libia que ha propuesto resolución contra Israel, pero son EU, Inglaterra y Francia los que se oponen, quieren mano libre para Israel, entonces ellos que lo impiden y son cómplices. Países como México no pueden solos resolver el problema, porque existe derecho de veto, se opuso a esta agresión en comunicados, pero no fue activo como Libia, queremos que el gobierno de México sea más activo. México ha trabajado mucho para ser miembro del Consejo, ahora que lo es debe ser muy férreo, muy activo para frenar lo que pasa. Acusan a Irán de apoyar a Hamas. Lo apoyamos moral, en lo económico y de salud, apoyamos políticamente su derecho a la resistencia, no reconocemos al Estado de Israel como un estado legítimo, porque la agresión conlleva a la ilegitimidad.

Dice Israel que “la paz es imposible con Hamas”.

Con un régimen con esta bandera que piensa en ocupar 14 países como territorio ¿cómo se puede vivir? Se trata de un usurpador, han dicho sionistas, antes de construir rio para un territorio sin pueblo, esto tiene mentiras, ellos tienen su territorio. Creemos, en base al Corán, que la opresión no va a durar, Israel no estará en el mapa y no es una amenaza de guerra. Ellos presentan como un acto muy grave la posición de Irán, pero ¿no es grave quitar a Palestina del mapa, ser un usurpador no es un crimen? ¿Entonces por qué hablar tendría que serlo?

¿Qué está dispuesto a hacer Irán por la paz en Gaza?

Estamos pidiendo a nuestra diplomacia ser muy activos para frenar esto, por ejemplo ayer (lunes) visite la Cancillería (mexicana) he pedido que México use toda su capacidad para frenar esta situación, que aproveche su espacio en el Consejo de Seguridad. Quiero pedirle al pueblo mexicano, al Gobierno mexicano, a organizaciones pro derechos humanos, a autoridades, partidos, medios, parlamentarios, hacer todo lo posible para frenar esta atrocidad. No se puede permitir que Israel siga con los crímenes.

Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh (TV)
http://ghadiritv.wordpress.com/2009/05/17/39/

Dr. Ghadiri Abyaneh
http://ghadiri.ir/En/15/atrocidad.aspx

No comments: