Monday, June 15, 2009

Detienen a 25 presuntos delincuentes con armas largas y uniformes en México

Detienen a 25 presuntos delincuentes con armas largas y uniformes en México
2009-06-14 18:40


El Ejército mexicano detuvo a 25 presuntos delincuentes en posesión de armas largas y vestidos de militares en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una denuncia ciudadana alertó a la Sedena de la presencia de estas personas en el poblado de Nicolás Bravo, hasta donde se trasladaron efectivos militares que detuvieron a los presuntos delincuentes.

Entre ellos se encontraba José García García, que era identificado con el alias de "General".

A los detenidos se les incautaron 29 armas largas, tres armas cortas, cinco vehículo y en torno a 6.000 proyectiles para armas de fuego de diferentes calibres.

Las 25 personas aprehendidas, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad, los sicarios de algunos carteles habrían empleado en ocasiones la táctica de vestirse como militares y cometer acciones criminales para desprestigiar al Ejército, punta de lanza de la lucha contra el narcotráfico.

La Sedena dijo a Efe que por el momento no se relaciona a los detenidos con ningún grupo criminal organizado.

El estado de Chihuahua cuenta con un operativo de 11.000 soldados y policías para luchar contra el narcotráfico -el más nutrido de todos los que están activos en el país- y evitar el elevado número de asesinatos que tiene lugar en la entidad.

No obstante, no se ha logrado abatir la elevada cifra de asesinatos que registra el territorio.

En lo que va de año, la localidad chihuahuense de Ciudad Juárez, principal punto de concentración del operativo, ha registrado al menos 758 asesinatos del crimen organizado.

Durante 2008 registró un total de 1.600 de los 5.600 que se contabilizaron en el país, lo que le valió la ser considerada la urbe más violenta de México.

El país, de acuerdo al recuento diario del periódico El Universal, se acerca ya a los 2.900 muertos.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20245

No comments: