Monday, June 8, 2009

Muertes infantiles por el incendio en Méjico ascienden a 41 personas

Muertes infantiles por el incendio en Méjico ascienden a 41 personas
2009-06-07 21:42


La Secretaría de Salud de México informó que ya suman 41 los niños muertos a causa del incendio ocurrido este viernes en Hermosillo, Sonora.

Permanecen hospitalizadas 26 personas, cuatro adultos y 22 pequeños y 12 de los menores se encuentran sumamente graves.

En las últimas horas tres menores que resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC, fallecieron también, reportaron las fuentes oficiales.

La guardería ABC ardió en llamas en el momento en el que se encontraban alrededor de 140 niños. Las causas oficialmente no han sido determinadas, pero se menciona que el fuego comenzó en una bodega contigua.

Intoxicación ha sido la causa principal de las víctimas fatales, y en alguna medida las quemaduras, informaron.

La víspera, el presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó su dolor por el siniestro y las familias lastimadas, y tras hablar a las autoridades de las capitales iberoamericanas, reunidos hasta hoy en Ciudad México, viajó a los hospitales donde se encuentran los afectados en Sonora.

Calificó de tragedia muy dolorosa para todos los mexicanos, en especial para los familiares.

Luego recibió también una carta de condolencia de los alcaldes de las principales ciudades iberoamericanas reunidos en el Distrito Federal.

Durante el recorrido, el mandatario conversó con algunos de los niños que se encuentran en los hospitales y los animó para que logren su pronta recuperación.

Calderón expresó a sus familiares solidaridad y pesar por lo ocurrido y les reiteró que verificará cómo sucedieron los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20007

No comments: