Tuesday, June 23, 2009

La crisis económica deja sin trabajo a 60 mil personas en Méjico

La crisis económica deja sin trabajo a 60 mil personas en Méjico
2009-06-23 08:36


La crisis económica dejó alrededor de 60 mil desempleados en el Distrito Federal en el primer semestre de 2009, similar a lo ocurrido el año anterior, consideró el gobernador de la capital mexicana, Marcelo Ebrad.

El sector restaurantero fue uno de los más afectados, indicó durante una comida con los representantes de este rubro, los cuales sufrieron gran impacto tras el cierre general debido a la emergencia sanitaria decretada a causa de la influenza A/H1N1.

Ebrard ofreció realizar una mesa de trabajo para recibir sus propuestas y llevarlas ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Cámara de Diputados, indicó este domingo en un comunicado.

Junto a los restauranteros, el jefe del gobierno capitalino rememoró los detalles de su plan de reactivación económico en la ciudad, aunque especificó que hay temas fiscales que son exclusivamente de carácter federal.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas, y de Finanzas, Mario Delgado, el Ejecutivo local ofreció revisar con los representantes de este sector temas como la Ley de Establecimientos Mercantiles, entre otros.

Se supo allí que entre abril y mayo de 2008 e igual periodo de 2009, los restauranteros registraron una caída de casi 40 por ciento, lo que significa 500 mil personas afectadas por el cierre de negocios.

No obstante, consideraron que la crisis sanitaria fue buena para mostrar la importancia que los sectores turístico y de servicios tienen para la vida de esta ciudad, del país y en alguna medida, para todo el mundo.

Los reunidos con Ebrad exhortaron a mantener abierto el diálogo, porque solo unidos, gobierno y sociedad, se podrá sortear la actual situación económica, concluyeron.

La cifra de desempleados que se pronostica para finales de 2009 en todo el país, a causa de la crisis, merodea el millón y medio de personas, según el Banco de México.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=20418

No comments: