Sunday, December 6, 2015

México levanta alerta en 3 estados tras paso de huracán Patricia

México levanta alerta en 3 estados tras paso de huracán Patricia
http://www.hispantv.com/newsdetail/Sociedad/72477/mexico-pena-nieto-levanta-alerta-huracan-patricia-colima-jalisco
domingo, 25 de octubre de 2015 15:48

Una región afectada por el huracán Patricia en la comunidad de Chamela, en el estado de Jalisco (oeste de México).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado levantar la "alerta preventiva" en tres estados del país tras el paso del huracán Patricia, que ha dejado menos daños de lo esperado.

"Con base en la última información, se levanta la alerta preventiva por el huracán Patricia en Colima, Jalisco y Nayarit", ha anunciado el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Lo que sigue ahora es la fase de recuperación, para asegurar el pronto restablecimiento de los servicios", ha añadido Peña Nieto.

El presidente mexicano ha tomado esta decisión tras visitar algunas de las zonas más afectadas del país, concretamente Manzanillo, en el estado de Colima, suroeste de México.

Un niño en la comunidad Chamela, en el estado de Jalisco, afectado por el huracán Patricia.

El huracán Patricia, que se había anunciado como el más fuerte jamás registrado en el océano Pacífico, se ha degradado rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en México, donde ha causado daños menores por las intensas precipitaciones y las ráfagas de viento.

Apenas 3500 casas han quedado afectadas hasta este domingo por inundaciones y unas decenas han sido destruidas, mientras se han registrado algunos deslaves en carreteras y árboles caídos.

Según los expertos, la barrera natural de la Sierra Madre Occidental, su cruce con una depresión barométrica y la prevención fueron claves para evitar daños mayores.

myd/anz/hnb

No comments: