Tuesday, December 8, 2015

Primera visita de Estado de Raúl Castro a México

Primera visita de Estado de Raúl Castro a México
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/74108/castro-visita-mexico-pena-nieto
sábado, 7 de noviembre de 2015 5:03

El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizó su primera visita de Estado a México. Estuvo en la ciudad de Mérida Yucatán donde firmó importantes acuerdos con el mandatario mexicano.

En el patio central del recinto, Castro y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto escucharon los himnos nacionales de Cuba y México.

Luego de la presentación de ambas comitivas, Castro pasó revista a la guardia de honor del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Esta es la primera visita que realiza el presidente cubano desde que asumió el poder en febrero del 2008.

Luego del acto protocolario, los presidentes de Cuba y México, mantuvieron pláticas privadas donde firmaron cinco acuerdos que beneficiarán la relación entre ambas naciones.

Otros acuerdos son: fortalecer la preparación de diplomáticos, ampliar la cooperación en educación básica donde Cuba es líder en la región, intercambiar experiencias exitosas en turismo y proporcionar facilidades para que empresarios mexicanos inviertan en la isla. Este último punto, es de interés primordial para el gobierno cubano.

Ahora los presidentes de ambos países esperan que la nueva relación sea ampliamente productiva, luego del levantamiento de las sanciones económicas sobre el país caribeño.

Arturo Calvillo, México

akm/msf

No comments: