Sunday, December 6, 2015

Sube índice de empleo en México pero con bajos salarios

Sube índice de empleo en México pero con bajos salarios
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/72349/empleo-indice-salario-pobreza-penanieto-mexico
sábado, 24 de octubre de 2015 16:34

El Gobierno mexicano ha dado a conocer que en los últimos tres años hay más y mejores empleos, pero no todos están de acuerdo con esto y cuestionan sus beneficios para la economía nacional.

La Administración de Enrique Peña Nieto indica que en solo 34 meses se generaron un millón 600 empleos formales con trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero son empleos mal pagados dentro de una economía de corto crecimiento, a pesar de que se ha logrado controlar la inflación.

Pero lo que no se presume por parte del Gobierno, es que un alto porcentaje, casi la mitad de quienes trabajan lo hacen en la informalidad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que desde 2012, cuando Peña Nieto comenzó su mandato a la fecha, el trabajo informal creció casi 10 por ciento.

Son 6 millones de personas que ganan poco más de cinco dólares al día en México. Todos los días se ven marchas y protestas en calles y avenidas de la Ciudad de México (capital).

Organizaciones civiles, obreras y campesinas demandan que los beneficios de la macro economía de los que tanto presume el Gobierno Federal lleguen a todos los niveles de la sociedad mexicana.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/nii/

No comments: